IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

EL PECADO ES MUERTE


EL PECADO ES MUERTE

Aurelio Nicolella


El pastor evangelista estadounidense, Billy Graham en una de sus predicas cuenta que los piscologos habian descubiertos que si ponen una rana en agua caliente, la rana salta afuera indmediatamente. Pero si se la pone en agua tibia y la van calentando gradualmente, pueden hervirla sin que la rana salte produciendole asi la muerte. Lo mismo pasa con el pecado, al principio uno se siente molesto y luego se va acostumbrando a ello, no dandole importancia y pasando a ser parte de la vida de uno.
Ante todo el pecado es acostumbramiento, comienza siempre con la justificación, tratar de calmar o neutralizar nuestra conciencia, todo tiene una razón de porque se hizo, jamas se pensara que lo que se esta haciendo es malo para nosotros y para el resto de las personas. Jamas y menos aún se pensara que se pone en juego cosas tan importantes como la propia vida espiritual de la persona.
El ser humano, animal pensante es siempre una persona que tratara de esquivar sus responsabilidades en este caso con su ser creador.
El pecado en si conlleva a la muerte no fisica de la persona, sino a la muerte espirtual, porque el pecado es la rebelión contra las leyes de Dios, nos encontramos con personas que siguen llevando una vida ajena a lo que Dios pretende para la humanidad.
El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18). El pecado tuvo su origen con Lucifer, el “Lucero, hijo de la mañana”, el más hermoso y poderoso de los ángeles. No contento con ser todo esto, el deseó ser semejante al Dios altísimo, y esa fue su caída y el inicio del pecado (Isaías 14:12-15). Cambiado su nombre a Satanás, él trajo el pecado a la raza humana en el Jardín del Edén, donde tentó a Adán y Eva con la misma seducción “...seréis como Dios,..” Génesis 3 describe su rebelión contra Dios y contra Sus mandamientos. A partir de ese momento, el pecado ha pasado a través de todas las generaciones de la raza humana, y nosotros como descendientes de Adán, hemos heredado el pecado de él. Romanos 5:12 nos dice que, a través de Adán el pecado entró al mundo, así que la muerte pasó a todos los hombres porque “la paga del pecado es muerte...” (Romanos 6:23).
Jesus ha venido al mundo a fin de que tengamos vida y vida eterna, el nos dejo su evangelio como guia para no caer en el abismo del pecado, y poder asi transitar por el camino de vida.
Jesús dijo: “El que guarda mi palabra, nunca verá muerte” (Jn. 8.51). Con ello se nos esta diciendo que aunque uno muera biológicamene; esa muerte fisica sera solo el paso a otra vida la "espiritual" que sera eterna y sin los sufrimientos que se pudo haber pasado en la fisica.
La muerte de Jesús representa la victoria sobre la muerte para sus seguidores.
En nosotros esta que el pecado tibiamente, como cuenta el pastor evangelico nos atrape y terminemos muertos sin darnos cuenta o ante el atisbo de que estamos haciendo tal o cual cosa que no alegra a Dios saltar para volver al camino que si alegra al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario