IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

LA SOBERBIA

LA SOBERBIA


Por Aurelio Nicolella


John Lennon, uno de los integrantes de “The Beatles”, siendo entrevistado en 1966 por un periodista británico en Londres, había manifestado que el conjunto de Liverpool era más famoso que Jesucristo.

Soberbia, orgullo, arrogancia, altanería, vanidad o cualquier otro sinónimo que se quiera poner.

De acuerdo con ese periódico, esa afirmación de Lennon respondió a la vehemencia de un joven cegado por la repentina fama y el éxito.

Es evidente que el cantante vivió y murió para lo mundano, en una de sus canciones “Imagine”, habla de imaginar que no hay paraíso, ni infierno, gente viviendo al día, ni religiones. Dios, el creador esta ausente.

Indudablemente Lennon, aunque nació en un país cristiano, no conoció a ese Cristo que predicaba lo opuesto a lo que él manifestaba. Jesús fue humilde siendo poderoso, predicaba amor y no discriminaba, nunca se jacto de soberbia, orgullo, arrogancia, altanería, vanidad o cualquier otro sinónimo que se quiera poner.

En cambio en Lennon vemos el comentario típico lleno de jactancia de un joven obrero inglés cegado por un éxito inesperado, transitorio y sin basamento, alentado por ver crecer su codicia personal.

Había manifestado incluso que no le molestaba vivir en Nueva York, ya que le gustaba que le pidieran autógrafos, lo hacia sentir bien, tal es así que en la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las once menos diez de la noche, Mark David Chapman, un fanático admirador de Lennon, que durante la tarde le había autografiado una copia del álbum que había editado, le disparo cuatro balas por la espalda, en la entrada del edificio de Dakota, la casa de Lennon. Había sido muerto por su fan, por un admirador suyo.

Amigo, amiga, escrito esta, que la soberbia es una constante provocación a Dios, porque la soberbia es la satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias cosas con menosprecio de los demás, y eso créanme a Dios no le gusta.

Cualquier característica que poseemos y que nos ufanamos de declarar que la poseemos en mayor y mejor condición que cualquier otra persona que nos rodea, no es divino.

No olvidemos que escrito esta: "La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día". (Isaías 2:11).

A Lennon su soberbia de querer se superior al hijo de Dios, que dio su vida por nosotros, le costo la vida en manos de su propio admirador, el libro de Proverbios dice que “La soberbia del hombre le acarrea humillación, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. (Proverbios 29:23).

Jesús de Nazaret, el que siendo poderoso, nació en un establo, vivió como un simple carpintero, predico amor, ternura, comprensión, no tenia un lugar para reposar y dio su vida por sus semejantes, para que estos fueran salvados, y tuvieran vida eterna, fue un humilde de espíritu y corazón, honro a su Padre.

Escuche decirle alguna vez a un joven adolescente sobre John Lennon; "Pues yo nací en 1992, y ni siquiera lo conozco más allá de que perteneció a un grupo musical, pero de Jesucristo sí lo conozco, y muchos lo han conocido por dos mil años y lo seguirán conociendo”.

Hermana, hermano, espero de corazón que tu también conozcan a ese Jesucristo de amor y bondad, y si no lo conoces comienza hoy el te espera sin soberbia con sus brazos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario