IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

LA INCONSTANCIA



Por Aurelio Nicolella.

La inconstancia es la falta de estabilidad y permanencia en algo o la facilidad y ligerezas excesivas de cambiar de opinión, pensamiento, amistades, etcétera; esa es una de las definiciones que dan los diccionarios.
Esta definición se aplica a nosotros, seres humanos, cuantas veces en los distintos ordenes de la vida somos, precisamente, inconstantes, lo somos a veces en algún emprendimiento, en el estudio, en el trabajo, con nuestra familia, cuantos noviazgos comienzan, pareciendo ser algo duradero que terminara en matrimonio, y por la desidia de algunos de los novios ya sea por cansancio o por agotamiento o por cualquier situación se termina esa relación sentimental.
Pero esa inconstancia también la tenemos y la aplicamos hacia Dios y su palabra.
El Señor precisamente busca en nosotros que seamos lo opuesto, que seamos constantes en nuestra fe y en todas las actividades de nuestra vida, tanto sentimentales, laborales como espirituales.
Lo general en este mundo cambiante en que vivimos, es comenzar algo y no terminarlo, porque enseguida el mismo sistema de consumo nos invita a dejarlo y emprender lo nuevo que sera mucho mejor, según lo que nos quieren hacer creer. Y así vamos bamboleandonos sin rumbo, sin objetivos, ni principios, ni reglas.
Pero el hombre inconstante en su fe, en su espiritualidad es un hombre de doble animo, vacila entre la fe y la incredulidad, llegando a pensar en algún momento que Dios lo ayudara y en otro momento pensara que Dios estará ausente en su vida, quien obra así en esa inconstancia esta demostrando su forma de ser dejándola al descubierto.
Santiago, nos dice que: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8)
El apóstol nos quería decir que dichas personas no son perseverantes, no poseen tenacidad, ni empeño, características estas que son las que un buen cristiano tiene que tener para poder transitar por el camino de la fe.
Hermana, hermano, si hasta hoy tú eres de esas personas que se encontraban hasta hoy atadas a una vida de inconstancia deseo decirte que hay alguien que quiere liberarte, dándole un nuevo sentido a tu vida, esa persona es Jesús.
Dejalo que entre en tu vida y estoy seguro, hará maravillas en ti y en todo tu ser, es mi deseo de corazón.

24 comentarios:

  1. SER INCONSTANTE ES MUY DURO PARA MI
    MUCHOS DICEN QUE SOY UN MAR DE IDEAS
    PERO JAMAS FINALIZO UNA..
    NO QUIERO SER ASÍ,ES INCOMODO Y ME SIENTO
    FRUSTRADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una doble alma una buena y una mala, una no me deja ejercer el bien y la otra no me deja ejercer el mal

      Eliminar
    2. serás ascentente geminis o signo de geminis.. saca lo positivo de ser inconstante.. y te sentirás mejor..no hay que verlo como algo negativo es una cualidad que te hace ser curioso,investigar,improvisar,mantenerte sin escesos equilibrando tus tendencias para no caer en la obsesividad ni en ideas fijas ni prejuicios ante nuevas experiencias..la constacia te da metas la inconstancia te abre nuevos caminos de pequeños objetivos a corto plazo..en cuanto veas la inconstancia como algo negativo te sentirás mal lo mismo que la constacia que tb tiene su la do malo asi que valorad lo que se os brindó y sacad que os lleve a ser feliz!!!!s

      Eliminar
    3. Ósea que tú me dices que es bueno empezar algo y dejarlas a medias ????
      Debes tener un caos en tu vida papu😂

      Eliminar
  2. comparto lo mismo tengo 3 años que me aserque
    a jesus pero siento que no e dejado que el se acerque ami... abecés me frustro pensando mucho en las cosas materiales y lo que are
    para conseguirlas pero inicio y no concluyo un proyecto y es de tristeza pensarlo
    Dios Jesús me ayude gracias me sirvió mucho leerlo... atte: victor manuel rodriguez mazariegos de tijuana

    ResponderEliminar
  3. Roberto (Barrio Parque SARANDI)1 de noviembre de 2011, 17:31

    Manuel, me gustaría saber, en donde lo fuiste a buscar a "JESÚS"? a mi parecer, el lugar que fuiste, seguramente no es el indicado.
    No pensaste, en hacer una obra de bien?, en ayudar a los demás?, en tratar de ser una "MEJOR PERSONA", seguramente, si probas en hacer algo de esto ultimo, lo vas a encontrar, por que, "DIOS", "ALLAH", "BUDA", o como se llame, esta dentro nuestro, y no, en algún "TEMPLO", como te lo quieren hacer creer, "HACER EL "BIEN" HACE "BIEN", pensalo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que tu comentario aya ayudado mucho a Manuel, el necesita dejar de ser inconstante

      Eliminar
    2. Disculpa Roberto pero esto no se trata de hacer el bien para sentirse bien muchos homosexuales nisiquiera hacen el bien....pero dicen que se "sienten bien"esto se trata de la salvación, porque el reino lo arrebatan los que son valientes.......y un inconstante aveces siente que Dios es su todo.....y otras veces piensa que Dios lo ha abandonado,y otras veces duda de su existencia....total que no cree en nada...la inconstancia es algo muy peligroso hablando de la salvación......y porcierto el nombre de Dios es Jehová ....el Dios de Abraham,de Isac y de Isrrael

      Eliminar
  4. El q persevere hasta el fin ese sera salvo.perseverar es constancia.solo se salvaran los que cuando cristo. Venga los encuentre creyendo no los q un dia creyeron.. dios es un dios constante en sus propositos y fidelidad que hariamos si la fidelidad de dios dependiera de nuestro servicio a el.... alabalo si puedes

    ResponderEliminar
  5. La inconstancia la considero como la infidelidad por parte del ser humano hacia toda area de su vida, y mas aun los cristianos nos cuesta tremendamente serle fiel a nuestro Señor Jesús y la palabra nos dice q tenemos que construir sobre la roca nuestro vida.
    Agradezco sobre este tema es muy importante porque nos llama a autoevaluarnos q tanto perseveramos en nuestra Fé en nuestra conviccion hacia JESUCRISTO quien nos salvo. Por mi parte me falta ser constante en mi nueva vida con Cristo. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que se puede hacer es dejar de dar vueltas con lo que tengo en la cabeza y hacerlo!!! los que tenemos el problema de la inconstancia debemos saber que lo peor que nos puede pasar es hacer un plan cada 2 dias o cambiar de opinon sobre algo a cada rato. Hay que elegir lo que sabemos que es bueno y llevarlo a cabo hasta el final, por mas idas y venidas que tenga. Creo que terminar algo, por mas que cuete mucho tiempo (incluso años), es lo que nos dara mayor satisfacción. Dios sabe que necesitamos el don de la fortaleza pero nosotros debemos esforzarnos por ser constantes en nuestros objetivos no por comodos Dios nos dará lo que necesitamos. Gana el pan con el sudor de tu frente.


    Esteban,D.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13) yo tmbien por mucho tiempo me senti frustrada porque siempre empesaba algo pero nunca lo concluia. y aveces cuando suelo sentirme asi, y de tener doble animo, me pongo a pensar que dios siempre esta conmigo y que por el y en nombre de el me levantare y seguire perseverando ... el camino no es facil hermanos !! pero recordemos que tenemos de nuestro lado al mejor a nuestro padre Dios !! a pesar de tantas luchas q podamos tener dia a dia. siempre en todo momento en cada lugar busquemos del hombre mas grande que ha existido en todos los tiempos JESUS !!!que dios los re bendiga!!

    ResponderEliminar
  8. solo hay un Dios no muchos Dios creo los cielos y la tierra #1 #2 dejas las cargas en el y lee mateo 6:25 y eclesiastes 3 con fia en Dios la palabra de Dios dice padesen por falta de conocimiento la biblia dise que tenemos que congregarnos en un templo la Iglesia somos los gristianos el templo lugar de reunion como le llames es donde se reune la Iglesia Jesuscristo compro aprecio de sangre una Iglesia osea que somos la Iglesia que jesus viene abuscar la biblia dise que no te alteres con motivo del que prospera Dios nosda lo que nesesitamos ni mucho para que no nos olvidemos deEl ni poco para que no lo maldigamos

    ResponderEliminar
  9. es frustante para uno mismo ser inconstante en algunos aspectos, la personas no confian en la gente inconstante, ni siquiera prestan atencion a sus ideas, debido a que muchas veces se quedan asi, siendo solamente ideas. la inconstancia es sinonimo de inseguridad en todos los sentidos....

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Anónimo, estoy en esa situación pero tras leer este artículo y los comentarios continúo sin saber qué hacer para dejar de ser una persona inconstante, porque ni siquiera soy lo suficientemente constante en la oración como para pedirle a Dios de corazón que me ayude para que ya no sea así. Pero yo sé que para mi Señor Jesús no hay imposibles, y que el escucha hasta un débil gemido de alguien clamando por su ayuda, así que lo mejor será siempre seguir confiando en Él y poner mi esperanza por encima de mi dificultad; a fin de todo, si me sirvió haber leído este artículo puesto que reflexioné sobre la verdad. Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. el tema es interesante, pero si el objetivo es ayudar a las personas a dejar de ser inconstante, yo creo que no tiene el material o los datos necesarios o suficientes para que este cumpla su objetivo, este resalta mucho las debilidades de una persona inconstante, es importante saberlo pero mas importante es tener un mayor grado de porcentaje de material que te ayude, que te enseñe, que te guie, que tener un mayor porcentaje de puntos debiles, bendiciones, y aun asi gracias

    ResponderEliminar
  12. Las creencias son formas de aprendizaje
    Y tal amigo Jose ,usted no sabe que tan bueno ha sido para unos (incluyendome) este articulo. Hoy tengo mas de 15 dias deprimida por ser inconstante o viceversa, y algunos escritos , consejos y saber que no soy la unica que vive esta situacion
    .la oracion , pedir a Dios que nos indique, como salir de esto, aun cuando se pieede la fe, nos ayuda este articulo
    Las opiniones sobre algo que se vive, no ayudan. Lo que no es bueno o completo para usted ,funciono para otros. Saludo. Y mis respeto

    ResponderEliminar
  13. La biblia dice: escrudiñad todo y sacar lo bueno , desechar lo malo" yo orando debil en mi fe por Dios, igual Dios me oyo y me dio articulos de personas que les pasa lo mismo, y consejos para hacernos habitos dia a dia de metas, sin pensar en el futuro , ni presente, solamente en hoy, como los enfermos de alcohol un dia de sobriedad, para los que reconocemos el problema de la inconstacia debemos hacer habitos de terminar dia a dia, comprometernos . No es facil, esto apenas lo estoy aprendiendo. Y este articulo me termino de dar el camino que debo seguir. Porque Dios nos conoce y sabe nuestras luchas.

    ResponderEliminar
  14. Las creencias son formas de aprendizaje
    Y tal amigo Jose ,usted no sabe que tan bueno ha sido para unos (incluyendome) este articulo. Hoy tengo mas de 15 dias deprimida por ser inconstante o viceversa, y algunos escritos , consejos y saber que no soy la unica que vive esta situacion
    .la oracion , pedir a Dios que nos indique, como salir de esto, aun cuando se pieede la fe, nos ayuda este articulo
    Las opiniones sobre algo que se vive, no ayudan. Lo que no es bueno o completo para usted ,funciono para otros. Saludo. Y mis respeto

    ResponderEliminar
  15. Saudos, comparto la misma opinion de Wanda. Este articulo nos ayuda a reflecxionar y somos muchos los que nos podemos identificar con ser inconstante algo que nos perjudica Grandemente.

    ResponderEliminar
  16. Yo cambio de libro todos los dias,me levanto con ganas de hacer algo nuevo al otro dia tengo otras ideas y dejo tirado lo de el dia anterior lucho mucho con la lujuria y estoy casado no soy constante oara nada es terrible ser inconstante.pero la respuesta es Jesus y nuestra diciplina diaria que Dios nos ayude aperseverar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes yo igual lucho con lo mismo de la lujuria e igual q tu estoy cansado me levanto siempre atormentado por las imagenes, pero hay algo q lei, el ojo nunca se cansa de ver eso es vanidad y quebranto de espiritu y eso es lo q pasa nos agoviamos por si todo va a salir bien hay q dice en eclesiastes: para todo ser humano hay un tiempo fijado ese dolor no va a permancer toda tu vida, a menos q tu te lo recuerdes toda tu vida no para siempre vas a vivir castigado y ademas hay q dice en romanos: Dios no te mete en tentacion q no puedas soportar mas a toda tentacion le da una salida. Te voy a dar una solucion en su palabra dice que el que busca encuentra que el quien toca se le abrira que el quien pide se le dara bien, tu pides pero ahora tienes que bruscarlo como consigues una paleta vas por ella y la pides igual Dios buscalo lee la palabra y ora sin cesar y el te contestara creeme.

      Eliminar