IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

LA NOCHE ES MAS OSCURA ANTES DEL AMANECER


Aurelio Nicolella.
Para Ángel Ramírez, que salio como todas las mañanas de su hogar con destino a su trabajo, tomo el ómnibus despreocupado, lo que nunca pensó fue que el destino le tenia preparado una mañana muy agitada, corría el mes de enero de 1994, precisamente el día 17, esa jornada tembló todo la tierra, parecía el fin del mundo, la autopista interestatal de Los Ángeles por donde transitaba el ómnibus fue sacudida como una sabana, quedando atrapado entre escombros, los pasajeros algunos lastimados, entre los que se encontraban Ángel, y los que estaban en mejores condiciones trataban de ayudar a los demás.
Ángel atrapado entre escombros solo escuchaba el polular de sirenas y autobombas de los bomberos de la ciudad que comenzaban a acudir para socorrer a la "víctimas", polvo y lamento de la gente por todos lados, para Ángel Ramirez se le había venido la noche, una noche terrible, ¿cuando terminara?, ¿cuanto faltara?, se acordaba de su familia, sus amigos y aunque no era muy creyente, clamaba a Dios para que terminara ese suplicio.
Ángel fue socorrido inmediatamente en apenas minutos y llevado a un hospital donde horas después se reencontró con su familia.
Esta anécdota ocurrida hace años, ocurre cada día a las personas de este mundo, no es que estemos atrapados próximos a un terremoto viajando a nuestro trabajo, sino que por las necesidades diarias de la vida, nos preguntamos ¿cuando terminara la noche que estamos atravesando?, llamemos a esa noche enfermedad, preocupación, depresión, pobreza, rencor, odio, etcétera, como tu quieras llamar a ese estado de animo.
Parece amigo mío interminable, pero a veces lo que creemos eterno y largo es solo un insignificante instante en nuestra vidas.
La gente del campo sabe que la noche se convierte en más oscura no a la medianoche sino cinco minutos antes del amanecer.
Eso a veces le sucede a muchas personas, piensan que están atravesando con sus problemas una noche interminable, larga, eterna, que conllevara sufrimiento, llanto y dolor.
Pero no se dan cuenta que la luz del nuevo día esta cerca al alcance de la mano, la puerta de salida esta allí esperando, un cristiano eso no lo debe olvidar jamas, mas aún debe tener presente las palabras de Pablo que dijo: "La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz." (Romanos 13:12).
La noche que es sinónimo de tinieblas precisamente no nos hace ver la luz, esa oscuridad, sumada a la desaparición hace que no nos sintamos personas, padres, trabajadores, esposos.
A Ángel Ramírez la noche le pareció interminable pero ahí estaban prestos a ayudarlo mucha gente, para él la noche mas oscura era el principio del nuevo día lleno de vida que iba a vivir.
Nosotros siendo cristianos debemos ser los primeros en comprender que en las distintas circunstancias negativas que atravesamos en nuestras vidas, la noche esta presta a concluir y el día espera para vivirlo en el gozo y la voluntad de Dios.

2 comentarios: