IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

LA VICTORIA QUE DA LA FE



Por Aurelio Nicolella.

Los sargentos de infantería del ejército argentino, cuando están en el periodo de adiestramiento de los soldados, suelen a los reclutas hacerles repetir constantemente la siguiente frase como muletilla, "entrenamiento difícil, victoria fácil".
Con ello les dan a entender que cuando mas entrenado y adiestrados estén, mas fácil será la victoria sobre el enemigo cuando tengan que pelear.
La pregunta para nosotros es, ¿Los cristianos también ponemos ese énfasis para las cosas de Dios?, ¿Nos entrenamos, leyendo la Biblia y aplicándola a nuestras vidas?, ¿Damos testimonio eficaz de nuestro comportamiento?, ¿Nos comportamos como hijos de Dios con nuestros semejantes?, y ¿Estamos preparados para las pruebas?, sin desfallecer en nuestra fe.
Me parece hermana, hermano que a veces queremos esa victoria, pero no queremos el esfuerzo para conseguirla, esfuerzo que se traduce llanamente en trabajar nuestra fe y hacerla crecer día a día.
Es que por el solo hecho de considerarnos cristianos, pensamos que, ya está, estamos preparados para combatir en este mundo, pero a veces como el viejo refrán "el habito no hace al monje", debemos decir que estamos equivocados, si así, pensamos.
Ser cristianos significa perseverar en nuestra fe, orar, estudiar la palabra, congregarnos, alimentarnos en el cotidiano vivir. Incorporando nuestras experiencias dando testimonio de la gloria del Señor.
Debemos tener en cuenta que como se alimenta el cuerpo, nuestro físico para poder vivir, así también debemos alimentar constantemente nuestra fe, orando, haciendo las cosas que agradan a Dios, y que nos edifican, en esto radica nuestro entrenamiento como cristianos y podamos decir como Juan: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". (1Juan 5:4)
Entonces amigos, ¿Nos estamos entrenando como Dios quiere?, vivamos la vida del evangelio para que nuestra lucha diaria con el mundo, sea mas fácil.

1 comentario:

  1. Claudia Marcela Viñas28 de febrero de 2010, 13:37

    Querido Aurelio: Que justas son tus palabras en este momento, desde ayer que no dejo de hablar con mis primos y ya les envié el blog de la pagina , pero les voy a enviar tu publicación, creo que les aliviará el susto de los que les paso en Chile, esto es una lucha dura para ellos, pero por su fe están bien y les será mas facil levantarse.

    ResponderEliminar