IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

NO TEMER A LA MUERTE


P
or Aurelio Nicolella

La muerte es para la ciencia médica como el “cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o de todas las funciones del encéfalo”,​ en cambio para la biología, es un suceso resultante de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis.

Palabras técnicas con definiciones estrictamente académicas; Pero para el creyente en Dios esa palabra “muerte” es sinónimo de puerta e igualdad. Puerta porque abre el camino a una nueva vida o a una condenación, en donde la carne, la materia, deja paso al alma, dependerá de lo vivido lo hecho o no hecho en nuestra vida terrenal. Y es igualdad porque la muerte no distingue al rico del pobre, al carcelero del prisionero, al intelectual del ignorante, ni siquiera distingue al soberbio del humilde. Por lo tanto la muerte es aquel momento insensible al ser humano que no puede controlar o dominar ni posponer. No se pacta con ella, es el fin de la vida terrenal, una cabina de peaje por donde se debe pasar obligatoriamente.

Pero el cristiano sabe que lo que muere es su cuerpo, su materia, su alma sigue, vive es inmortal.

Debemos morir, dado nuestro componente básico, primordial: el componente biológico. La pregunta humana siempre ha sido: "¿Y... después, qué? Pues el dilema que se le presenta al creyente a diferencia del ateo es que el creyente sabe que “la muerte” es una puerta para vivir o condenarse. La vida terrenal es una preparación a veces cómoda y otras incómodas, como se reza en el “Salvé” un valle de lágrimas, momentos buenos y malos, de aprender y dejar de lado comodidades que perturban ese camino hacia la puerta que se abre para estar con Dios.

Pablo nos dice en Filipenses (1:21-23) “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Por ambas cosas me encu
entro en un dilema, pues tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”
,  Pablo no da una guía, la cual es vivir cada momento con Jesús el mismo que venció a la muerte para que podamos vivir eternamente, es el sacrificio de Jesús por la humanidad, lo que lo hace tan especial.

Porque la misión del cristiano está en este mundo y, en cuanto contribuya a construirlo en Cristo realizará su propio ser, morirá así mismo, o mejor con-morirá con Cristo en su obra redentora. La inmortalidad para el bien de nuestras almas comenzó el día en que El Salvador nos invitó a ser eternos junto a Dios.

Por eso hermana, hermano, no temer a la muerte, vivir en Cristo como Pablo nos enseña, vivir como Cristo trabajando para llevar la palabra de eternidad y salvación a este mundo tan difícil y hostigador. Transitemos en amor y paz el camino en esta tierra, como iglesia peregrina y seremos libres para el encuentro con el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario