IMPORTANTE

LE ASEGURAMOS QUE NO VENDEMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y NUNCA LE PEDIREMOS OFRENDA ALGUNA. AQUI SE HABLA DE LA PALABRA DE DIOS. DE GRACIA FUE RECIBIDA Y DE GRACIA SE LA OFRECEMOS A USTED.

LA INFIDELIDAD


Por Aurelio Nicolella.
Esa tarde de 1988, Doug Clifton y Tom Fiedler fotógrafos del periódico Miami Herald captaron la imagen que les valió la fama, pero la carrera presidencial a Gary Warren Hart.
Por medio de esas fotos la opinión pública estadounidense se entero que el favorito a ganar las elecciones de la campaña presidencial de 1988 mantenía una relación sentimental con una joven modelo de 29 años de edad llamada Dona Rice, todas las encuestas lo colocaban 20 puntos por encima del resto de precandidatos demócratas y favorito contra los republicanos en las elecciones generales.
Lo curioso del caso es que Gary W. Hart era casado y se mostraba en su campaña electoral como un devoto esposo y padre de familia.
Muchos electores se preguntaban, ¿si engaña a su mujer con la que duerme y convive?, que cuanto más nos podrá engañar a nosotros estando él, en el gobierno.
Ante tan desgarradora sentencia y luego de ese fatídico día, Gary W. Hart dimitió a sus aspiraciones presidenciales y a la política activa aunque intento retomar la carrera política en diciembre de 1987 y luego en 2004, pero ya era tarde su imagen estaba suficientemente desprestigiada y no tenía posibilidades reales de competir frente a otros candidatos que se encontraban mejor vistos por los electores.
La infidelidad, es la transgresión de un compromiso establecido oportunamente y que se rompe unilateralmente, trayendo consigo sufrimientos afectivos.
Se suele decir que la infidelidad es el misil que hace un hueco tan grande y profundo en el matrimonio que en la mayoría de las veces lo hunde.
Hart supo mantener en secreto sus encuentros, pero el no sabia o no quiso saber que la infidelidad es un circulo que a la larga se cierra y como todo lo que se hace se sabe las consecuencias son graves.
El hombre desde sus comienzos fue infiel, ya Adán y Eva lo fueron pero con su creador, y por eso la humanidad cayó en desgracia y así tenemos tanto ejemplos en las Sagradas Escrituras, como cuando Jesús sana a diez y uno solo vuelve fielmente a agradecerle. Ya tenemos incorporado ese pecado en nuestro ser, "Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.(Jeremías 3:20).
Pero desde siempre Dios busco al hombre para que se enmendara de su error mortal y así mando decir al profeta "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a La viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como La grana, como la nieve serán emblanquecidos; Si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:16-18).
Pero solo uno tuvo que venir para demostrar que el ser humano se podía librar de ese pecado y de muchos más, ese hombre puro es el hijo de Dios, vino para que seamos libres y transparentes para que tengamos vida eterna.
La infidelidad es sinónimo de traición, los romanos decían que "al traidor, ni justicia", porque consideraban que sus palabras no tenían valor alguno para demostrar una defensa por lo que hizo, había violado el código de la confianza.
El hombre aunque ha violado ese código de confianza con su creador tenemos sin embargo una oportunidad de rectificarnos y pedir perdón como Jesús le habla a la mujer acusada de adulterio "Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más" (Juan 8:11).
No nos sucederá entonces como Hart que por su pecado tuvo que renunciar a su carrera política, y retirarse al ostracismo, nosotros tenemos una segunda oportunidad aprovechémosla.
Y seguro entonces que Cristo nos guiara por la senda del amor, la prosperidad y el bien.
.

6 comentarios:

  1. Que Dios te bendiga amigo, Desde Houston, Saludos. Que buenas historias pones, estan super bien, visita nuestra pagina http://www.iglesiaoasisdepaz.net

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por vuestros comentarios, he visto vuestra pagina y me ha gustado. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. intereante pagina web gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Roberto (Barrio Parque SARANDI)1 de noviembre de 2011, 16:18

    Desde mi perspectiva, la "INFIDELIDAD", la sufre mas el "INFIEL", ya que este, indudablemente, no es "FELIZ" con su "PAREJA", y esto me lleva a pensar, en falta de "AMOR", hacia su "NOVIA/O o "CÓNYUGE", y en verdad, a la única persona que engaña, es "A si MISMA"....

    ResponderEliminar
  5. Roberto (Barrio Parque SARANDI)1 de noviembre de 2011, 16:58

    Y no estoy de acuerdo, con que la "INFIDELIDAD" es sinónimo de "TRAICIÓN", creo que son "CONCEPTOS" distintos, y el mejor ejemplo que encuentro, es el de los "MUSULMANES", que a todos los que "NO" profesan su "RELIGIÓN", son llamados "INFIELES"(no fieles a "ALLAH")y son "TRAIDORES", los que se alejan de "ALLAH"...

    ResponderEliminar
  6. Roberto (Barrio Parque SARANDI)1 de noviembre de 2011, 17:11

    Ahora como pregunta: El "PADRE CASIMIRO", fue para vos, un "INFIEL" o un "TRAIDOR", para la "IGLESIA CATÓLICA"??????

    ResponderEliminar